sábado, 31 de diciembre de 2016

Canapés sencillos y económicos para Navidad.


Canapés de pan de molde muy sencillos y económicos que puedes hacer para Navidades o para alguna cena especial con invitados.
Los enumero y a continuación los explico:
  • De Caviar y Limón.
  • De Salmón Ahumado y alcaparra.
  • De Jamón serrano y Tomate.
  • De Paté y Nueces.
  • De Cheddar y Aceituna.
  • De Jamón York y Piña.

INGREDIENTES:

Un paquete de Pan de molde.
Salmón ahumado,
Un tarro pequeño de sucedáneo de caviar.
Margarina o mantequilla.
Unas gotas de limón
Algunas alcaparras.
Jamón serrano,
Un tarro pequeño de Paté (el que más os guste: de cerdo, pollo, finas hierbas, a la campaña, etc)
Algunas nueces.
Algunas lonchas de queso Cheddar (o algún queso similar que prefiramos)
Algunas aceitunas sin hueso.
Lonchas de Jamón de York (o jamón cocido).
Un par de rodajas de piña (natural o en almibar, como queramos)
Un tomate muy maduro.

¿Cómo los hago?

De Caviar y Limón.
Cojeremos 2 rebanadas de pan. Quitaremos los bordes. Untamos con un poco de mantequilla y unimos las dos partes. Ponemos mantequilla en la parte de arriba, muy poca. Nos servirá como sijeción para poner nuestro sucedáneo de caviar. Extendemos uniformemente. Regamos con unas gotas de limón. Con un cuchillo grande y amplio cortamos en porciones. yo he decorado con un pequeño toque de mayonesa, pero siempre será de vuestra elección.
De Salmón Ahumado y alcaparra.
Igual que el anterior: Untamos dos rebanadas de mantequilla o margarina, unimos y retiramos los bordes. A la parte de arriba volvemos a untar, con una fina capa, de mantequilla. Colocamos el salmón cubriendo todas las esquinas. Cortamos en porciones con un cuchillo afilado y decoramos. Yo le he puesto un punto de mostaza y una alcaparra.
De Jamón serrano y Tomate.
Rallamos un tomate con ayuda de un rallador. O si no tenemos, trituramos el tomate con una batidora. Pero mejor queda el rallador.
Untamos dos rebanadas con ese tomate y unimos. Volvemos a untar la parte de arriba y pondremos el jamón. Que llegue bien a todas partes. Cortamos en porciones y presentamos.
Truco: en vez de tomate rallado, podeis untar con un poco de especie de salmorejo (tomate, ajo, aceite) echo en una batidora.
De Paté y Nueces.
Untamos dos rebanadas con nuestro paté y las unimos. Volvemos a untar por la parte superior, bastante cantidad,  y cortamos los bordes del pan. Cortamos en pequeñas porciones y decoramos en éste caso con nueces o cualquier fruto seco que os guste más.
De Cheddar y Aceituna.
Untamos dos rebanadas con un poco de mantequilla, lo justo para que se unan. Pondremos un poco más de mantequilla en la parte superior. Nos ayudará para fijar las lonchas de queso cheddar (o el queso de lonchas que prefirais). Nos deshacemos de los bordes del pan y cortaremos en porciones. (a mi me salen 8). Decoramos con media aceituna sin hueso que, fijaremos con un toque de mayonesa.
De Jamón York y Piña.
Realizaremos el mismo proceso que en los anteriores: untaremos dos rebanadas de mantequilla, unimos y retiramos los bordes. Volvemos a untar por la parte superior y pondremos nuestro jamón cocido procurando que llegue a todas las esquinas.
Cortamos en porciones y decoramos con un trozo de piña (natural o almibar), que fijaremos con un poco de mantequilla o margarina derretida.
Podemos sustituir la piña por medio gajo de mandarina, una pasa, un trozo de orejón, un trozo fresa, etc.

Espero que os hayan gustado estos sencillos aperitivos

Bon Appètit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario