lunes, 5 de diciembre de 2016

El Solomillo y las Salsas de la Discordia.


























El solomillo y las salsas de la discordia.
Parece el título de una película thiller al más puro aire americano, jajaja. Pero noooo!!…… La única razón es que les pregunté a mis comensales qué salsa preferían para el solomillo de cerdo…y ninguno se puso de acuerdo!!.
Así que, para evitar discordias, hice las tres.
Recordemos que ésta receta es con solomillo de cerdo, pero que podemos sustituirlo por otro tipo de carne; pollo, pato, conejo, cordero….

INGREDIENTES: Para 4 personas.

2 solomillos de cerdo.
2 patatas grandes.

Para las salsas:
Salsa de queso suave: 250ml de nata líquida. 4 unid de Queso en porciones (tipo Caserio). Sal y pimienta.
Troceamos los quesitos y ponemos a calentar junto con la nata sin que llegue a hervir y hasta que se disuelvan completamente. Salpimentamos al gusto.
Salsa de limón y tomillo: 3 dientes de ajo, aceite de oliva, rodaja de pan duro, ralladura de un limón (poca)y tomillo fresco.
Ponemos a dorar los ajos en el aceite. Y nuestra rodaja de pan. Retiramos del fuego. Batimos en el vaso de una batidora. Añadimos pizca de tomillo, ralladura de limón y salpimentamos al gusto. Lo trituramos todo. Si queremos más sabor podemos añadirle unas gotas de limón.
Salsa Barbacoa casera picante: Lata pequeña de tomate triturado (250ml), 1 guindilla, cucharada de aceite de oliva, unas gotas de brandy, sal y una cucharilla de azúcar.
Ponemos a sofreir el tomate con las especies y la cucharada de aceite. Cuando casi esté frito añadimos el brandy y dejamos que se evapore el alcohol.
Éstas son las salsas que elegí. Por supuesto podréis cambiarlas a vuestro gusto. Todo depende de vuestra imaginación. (y lo que tengáis en la nevera, claro!)

Para hacer lo demás:
  1. Primero limpiamos el solomillo quitándole toda la grasa sobrante. Cortamos en medallones bastantes anchos. Unos 3 cms aproximadamente.
  2. Pelamos y cortamos en rodajas las patatas. Reservamos metidas en agua con un poso de sal.
  3. Por último, y sobretodo cuando tengamos nuestras salsas terminadas, haremos el solomillo y nuestras patatas.
    En una sarten o plancha bastante caliente doraremos nuestros trozos de solomillos intentando que queden jugositos por dentro. Las rodajas de patatas las freiremos en abundante aceite y sacaremos poniéndolas sobre celulosa para que absorba el aceite restante.
  4. Dispondremos nuestros trozos de solomillo y nuestras patatas en un magnífico plato al centro o fuente para que cada comensal pueda servirse. Y las salsas en pequeños boles para que cada uno pueda probar la que quiera…..O todas!!!

BON APPETIT!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario