viernes, 7 de abril de 2017

Quinoa, Cebolla caramelizada, Tomates y Piñones.

La Quinoa es un pseudocereal que posee los ocho aminoácidos esenciales (los que deben ser captados como parte de los alimentos y no pueden ser sintetizados por el organismo), lo que la convierte en un alimento muy completo y de fácil digestión. Por eso la llaman "super alimento". Es perfecto para celíacos y para vegetarianos extrictos.


INGREDIENTES (para 4 personas)

  • 1 vasos de Quinoa
  • 2 cebollas grandes.
  • 4 tomates maduros (uno por persona)
  • Un puñado de piñones.
  • 3 vaso de caldo de verduras, pollo, etc 
  • Aceite de oliva,
  • Sal y pimineta.
  • 2 hojas de hierbabuena (opcional)


¿Cómo lo hago?


Primero haremos  nuestra cebolla caramelizada. Que además es muy sencilla.
Pelamos y cortamos nuestras cebollas en juliana, en tiras largas. Las ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva y las vamos pochando a fuego medio. Removiendolas de vez en cuando para que se doren homogeneamente.
Mientras escalfaremos los tomates maduros. Para ello pondremos a hervir una olla con abundante agua y un poco de sal. Cuando empiece a hervir pondremos nuestros tomates que, previamente habremos quitado su péndulo (por donde se sujeta a la mata). los tendremos menos de un minuto, depende de lo grande que sean nuestros tomates. La finalidad es poderle quitar la piel facilmente, sin que se rompan conservando asi toda su agua interior.
Ahora es el turno de la quinoa. Pero no perderemos ojo a nuestra cebolla caramelizada que tiene que tener un tono bronceado oscuro, no quemado.
Pondremos en una olla nuestros vasos de caldo. Si no tenemos podemos sustituirlo por agua.
Levaremos a ebullición y agregaremos nuestra quinoa. Removemos un poco para que no se quede en el fondo emplastada. y dejamos que hierva unos 10 minutos. Pasado ese tiempo apartaremos del fugo y dejaremos otros 5 min mas reposando en la olla.
Por último tostaremos nuestros piñones en una sartén. y reservaremos.
Picaremos las hojitas de hierbabuena y añadiremos a la quinoa.
Es hora de emplatar y servir.
La quinoa habra absorbido todo el caldo por lo que no necesita ser escurrida como por ejemplo el arroz.
Serviremos en nuestro plato, añadiremos un poco de la cebolla caramelizada, un tomate entero templado por comensal y los piñones tostados. La idea es que se parta el tomate y su agua se mezcle con la quinoa aromatizada con hierbabuena.
Simplemente espectacular!!! <3


BON APPETIT 



No hay comentarios:

Publicar un comentario