sábado, 4 de junio de 2016

Sushi de Salmón ahumado.

¿Que no te gusta el Sushi por que no te gusta el pescado crudo ni el alga Nori???. Pues te doy una solución con ésta receta. Disfrútala!  ;)

♣ Para ésta receta necesitamos papel transparente ♣

INGREDIENTES:

  • Salmón Ahumado.
  • ½ vaso de Arroz de grano redondo con bastante almidón.
  • Pepinillos en vinagre.
  • Salsa Tártara o salsa rosa o salsa de soja para acompañar (solo opcional).

DSC04232¿CÓMO LO HAGO?

Ponemos un cazo a hervir con poca agua y sal.
Cuando rompa a hervir incorporamos el arroz.
Es necesario moverlo bastante ya que lo que queremos conseguir es que suelte el almidón y que quede compacto. Para ello podemos ayudarlo enjuagándolo muchas veces en crudo, o durante la coción no dejar de moverlo para que suelte todo el almidón que pueda.
Una vez cocido, escurriremos pero no enfriaremos enjuagandolo debajo del grifo de agua fria, no. Necesitamos que se mantenga compacto.
Pondremos sobre una tabla de cortar un poco de papel transparente de cocina. Encima una loncha de salmón. Y en la parte mas cerca de tí, una línea hermosa de arroz. También pondremos encima del arroz pepinillos laminados o alcaparras o lo que se nos ocurra. (pepino natural en bastones, zanahoria en bastones, surimi, etc)
Empezaremos a enrrollar desde nuestro lado al frente.
Una vez que tengamos el cilindro cerraremos los extremos como si fueran caramelos (o polvorones)
Los metemos al cogelador.
A la media hora aproximadamente, podemos sacarlos del congelador y cortarlos. Estarán congelados pero esto nos ayudara para que no se deformen al cortarlos.
Ya solo queda quitarles el papel transparente y dejar que se descongele a temperatura ambiente.

** Cocer arroz en Thermomix: 1000gr Agua y 350grs de Arroz grano redondo.

  • Ponemos el agua 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  • Mientras vamos lavando el arroz. Arroz en el cestillo y lo lavamos bajo el grifo de agua varias veces. Dejamos que el agua corra a través del cestillo lavando el arroz, que iremos moviendo con la mano. Veréis como el agua va saliendo cada vez más clara.
  • Colocamos el cestillo en el vaso con el arroz y programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Debemos remover con la espátula el arroz varias veces durante los 15 minutos.
  • Volcamos el arroz en un recipiente amplio y con la ayuda de una espátula movemos el arroz para ir aireándolo (si tenéis un abanico o un cartón podéis abanicarlo para que se enfríe más rápido y será más auténtico). Podemos añadir un pequeño chorrito de vinagre de arroz o sidra o de manzana. Pero en el caso del salmón ahumado no es necesario. 
  • Una vez enfriado (tiene que quedar pegajoso) haremos nuestro sushi.

Bon appetit!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario