martes, 9 de enero de 2018

Lomo de Salmón gratinado a la Mostaza.


El salmón, gastronómicamente muy versátil, posee un tipo de grasas muy beneficiosas. Su peculiaridad más relevante tiene relación precisamente con su parte grasa. La mayoría que contiene (prácticamente la mitad del total) son grasas monoinsaturadas, y otra parte importante es del tipo poliinsaturada omega-3. Éstas tienen la función de hacer reducir el colesterol total de nuestros vasos sanguíneos, pero no solo eso. Además, reducen la fracción de colesterol malo, el llamado LDL-colesterol que se deposita en las paredes de los capilares entorpeciendo el flujo sanguíneo. Y, tercera ventaja, aumentan el colesterol bueno, el HDL, que es aquel que va recogiendo los depósitos que se encuentra en las paredes de los vasos y los conduce a los órganos para ser metabolizados. Este efecto se conoce con el nombre de antitrombótico, ya que disminuye el riesgo de la formación de trombos o acumulaciones de material que quedan circulantes en sangre con el peligro de taponamiento del riego sanguíneo.
*Ésta receta es muy muy fácil, y os va a gustar seguro!.  ;)

INGREDIENTES:


 - Lomos de Salmón (uno por cada persona)
- Mostaza de Dijon. (una cucharada por lomo)
- Arroz integral, o salvaje o el que querais (como guarnición)
- Una yema de huevo (por cada 2 lomos)

¿Cómo lo hago?


Es muy fácil y se puede hacer todo en el momento.
Primero pondremos una olla pequeña con agua para cocer nuestro arroz de guarnición.
Si queremos podemos poner otro tipo de guarnición. Como por ejemplo Patatas (cocidas, fritas, en puré, etc) o algún tipo de verdura salteada.

Pondremos en un bol pequeño la yema de huevo y la mostaza y mezclaremos muy bien. Recuerda que se pondrá una yema por cada dos lomos y una cucharada de mostaza por cada lomo de salmón.

Pndremos nuestros lomos de salmón sobre un plato o fuente apto para microondas y pintaremos con la yema/mostaza la parte superior con ayuda de un pincel o una cucharita pequeña.
Los introducimos en el microondas y seleccionamos la opción Grill. El tiempo dependerá de microondas y del pescado, sobre unos 7-10 min, cuando veamos que está tostado y gratinado.
 OJO: Es importante que nuestro microondas tenga función Grill. Si no, podemos gratinarlos en horno (bandeja alta) o si disponemos de soplete culinario también.

 Una vez gratinados ya solo queda montar nuestro plato.
Emplataremos el salmón con nuestro arroz de la manera que más nos guste y nos dispondremos a degustarlo. ;)
Espero que os guste! No olvideis compartir!!


BON APPETIT



No hay comentarios:

Publicar un comentario