miércoles, 13 de diciembre de 2017

Mousse de Turrón y Crumble de Galletas

Un crumble es un postre muy típico en Inglaterra. El cual ha saltado a la fama en los últimos años, poniéndose de moda en todos los restaurantes. Son elaboraciones donde se añade a una verdura o fruta troceada, algo de azúcar, harina y mantequilla. En definitiva, son unas migas que bien se hornean o se preparan en sartén..
El crumble que os propongo hoy no lleva fruta y la harina la sustituiremos por galletas trituradas. Todo ello acompañado de un estupendo mousse de turrón. 


INGREDIENTES:

  • Una tableta de Turrón blando.
  • Nata para montar 200ml.
  • 2 claras de huevo
  • 1 paquete de galletas (200grs)
  • 80 grs de Mantequilla
  • 1 cucharadita de azúcar.

¿CÓMO LO HAGO?

Primero desharemos el turrón al baño maría con un chorrito de nuestra nata para montar. Intentaremos que queden los mínimos granos posibles. Removiendo y teniendo cuidado para que no se nos queme.
Luego montaremos el resto de la nata y la reservaremos el el frigorífico.
Cuando nuestro turrón esté deshecho, retiraremos e intentaremos que enfrie, para que, cuando esté a temperatura ambiente, poderlo mezclar con nuestra nata montada reservada.
Mezclaremos bien y reservaremos en el frigorifico.
A continuación montaremos las dos claras de huevo. 
(Para que sea más fácil, podemos añadirle unas gotas de limón y una cucharadita rasa de azúcar cuando empiece a tomar cuerpo nuestras claras semi-montadas).
Cuando tengamos nuestras claras montadas, añadiremos a la mezcla anterior con movimientos envolventes, es decir de abajo a arriba. Y terminaremos nuestra mousse reservandola en la nevera.

Ahora haremos el Crumble:
Primero trituraremos en trozos oscos las galletas. Con ayuda de un robot de cocina o simplemente poniendolas en una bolsa o papel film y pasándoles un par de veces el rodillo de cocina.
En una sarten antiaderente derretiremos la mantequilla. Agregaremos la galleta y dejaremos que se mezcle y se tueste bien. Añadiremos la cucharadita de azúcar para que se termine de tostar perfectamente.
Ojo!... Tostar, no quemar.

Finalizaremos con el montaje de nuestro postre.
En moldes individuales (también se puede hacer en uno grande y único para todos), pondremos un poco de nuestro crumble ya templado. A continuación un poco de nuestra mousse y terminaremos con otro poco de crumble.
Ése al menos, es mi orden. Pero por supuesto podeis hacer el montaje que os plazca ;)

Espero que os guste.

BON APPETIT


No hay comentarios:

Publicar un comentario