jueves, 25 de enero de 2018

Cardos con Ajo blanco de garbanzos tostados y Cacahuetes.

Una de las ventajas del consumo del cardo es que se trata de una verdura de hoja verde excelente para personas que están haciendo dieta para adelgazar o que quieren perder peso debido a su escaso valor calórico. Una buena fuente vegetal de Calcio. Muy saludable en especial para las personas con diabetes debido a su contenido en insulina. El cardo, al igual que la alcachofa, cuida nuestro hígado y favorece su buen funcionamiento. Y contribuye a prevenir los cálculos biliares.
Además reduce los niveles de colesterol en sangre.El cardo nos ayuda a ir regularmente al baño y prevenir el estreñimiento y otras enfermedades del intestino grueso como el cáncer de colon o diverticulosis. Ya que mejora las digestiones. Tiene gran acción depurativa y nos ayuda a prevenir la retención de líquidos por su acción diurética.

INGREDIENTES:


  • Bote de Cardos cocidos. (o frescos)
  • 100 grs de cacahuetes pelados.
  • 1 diente de ajo pequeño.
  • aceite de oliva
  • 100grs de garbanzos tostados.
  • Sal, pimienta blanca
  • Chorrito de vinagre.

¿Cómo lo hago?


Si nuestros cardos son crudos el primer paso que haremos será cocerlos.
Para ello necesitamos una olla grande con bastante agua y un poco de sal.
Retiramos con ayuda de un pelador o cuchillo los pequeños filamentos o hilillos que tienen los cardos. Y los cortamos en trozos aproximadamente de 3 cms.
Echaremos en el agua hirviendo y los tendremos alrededor de 1 hora de cocción media. Dependerá del cardo. Así que iremos probando. (si quieres puedes cocerlos en la olla express. Reducirás el tiempo.)
Escurriremos y reservaremos.

Ahora haremos nuestro ajoblanco:
Pondremos en un vaso de batidora, el diente de ajo pelado, los garbanzos tostados, casi todos los cacahuetes (guardaremos unos pocos para decorar), sal, vinagre y empezaremos a emulsionar con el aceite de oliva. Recuerda que tiene que quedar como una crema espesa. Dejamos que enfrie en la nevera.

Calentamos nuestros cardos, o bien al vapor, o bien al microondas.
(Si queremos podemos calentarlos salteándolos en una sartén con un poco de aceite.)

Montamos nuestro plato:
Primero en el fondo pondremos un poco de nuestro ajoblanco. Seguimos con nuestros cardos calentitos o templados y los salpimentamos. Napamos o ponemos un poco encima un poco más de ajoblanco. Y teminamos con un poco de perejil picado y unos cacahuetes troceados. ¡Listo!

BonAppetit!! 

:D

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario