martes, 16 de enero de 2018

Canelones de Segunda mano.

 


Canelones de "segunda mano" o de reciclaje, como querais.
Ésta receta es muy socorrida y realmente econónica. Basicamente porque aprovechamos los resto que tengamos en la nevera. ¡No se tira nada, oiga!
Asi que los ingredientes variarán según lo que tengamos en casa. Nos puede servir los restos de un asado, de cerdo, ternera, conejo, o algo de caza. Como también el fondo que nos queda de algún guiso, donde la carne ya está deshecha y se pierde con la salsa, tipo carrillada, venado, rabo de toro, etc. En mi caso, yo he aprovechado los restos de una "pringá" o compango de algún potaje o cocido.


INGREDIENTES:


200 g de restos de carne de cocido o de algún guiso o estofado.
½ cebolla
Una lata de paté de foie gras
Un paquete de canelones
Queso rallado para fundir tipo Enmental
Un par de cucharadas de tomate frito.
Para la Bechamel:
750 ml de leche
110 g de harina
55 g de mantequilla
nuez moscada, pimienta y sal.

¿Cómo lo hago?

 Pondremos una olla amplia con abundante agua y coceremos las placas de pasta. Sacamos y escurrimos en un paño seco limpio. Si compramos pasta que no necesite coción mejor.
Mientras podemos hacer el relleno de nuestros canelones. Pondremos a pochar con muy poco aceite, un par de gotas, la cebolla muy finamente cortada. Añadiremos nuestros restos de comida. Desmigaremos bien y mezclaremos homogeneamente junto con nuestra latita de paté, con el fuego muy bajo o apagado.
Sacamos y pondremos en un plato llano o placa para que se enfrie mas rapidamente. 

Ahora hacemos la bechamel: 
Ponemos en una cacerola la mantequilla. Cuando esté derretida ponemos la harina y la doramos también, entonces iremos añadiendo la leche, mejor poco a poco a temperatura ambienta. Y sin dejar de remover hasta que espese bien. Entonces añadimos la nuez moscada, la sal y la pimienta. Reservamos fuera del fuego.

Rellenaremos nuestros canelones.
Pondremos estiradas las placas de pasta y añadiremos una cucharada de relleno en cada canelón. Cuando ya están todos se van liando uno a uno y colocando sobre una placa para horno en la que previamente hemos puesto un par de cucharadas de tomate frito en el fondo. Una vez colocadas todas se cubren con el resto de la bechamel, queso rallado y se meten en el horno precalentado a 200º durante unos 10-15 minutos, con el grill puesto.
 Cuando estén doraditos ya estarán listos para comer. :D
(No olvideis compartir si os ha gustado la receta) 


Bon Appetit!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario