lunes, 2 de abril de 2018

Timbal de 3 arroces con aguacate, mango y langostinos.


El Mango es una fruta altamente nutricional de único sabor, fragancia, gusto y además de grandes beneficios para el ser humano. Ayuda a la digestión. Reduce el peso. Combate algunos tipos de cancer. Salud cardíaca. Controla la acidez. Fortalece los huesos. Cura la anemia. Ayuda al hígado. Previene cálculos y Ayuda a la diabétes. 
El Aguacate aunque muchos lo evitan en su dieta por su alto contenido en grasas, debemos recordar que se tratan de grasas saludables que favorecen nuestra salud cardíaca y reducen el colesterol.

INGREDIENTES (para 2 personas)


  •  1 aguacate
  • ½ mango maduro.
  • 100 grs de mezcla de 3 arroces ( largo, salvaje, integral) (Podeis cambiar a quinoa si quereis)
  • 4 langostinos (si sois veterarianos estrictos podeis cambierlo por Tofu)
  • Aliño: Soja, miel, gota de vinagre blanco.
  • Gotas de zumo de limón
  • Un poco de sal fina y pimienta blanca.

¿Cómo lo hago?


Primero coceremos nuestra mezcla de arroces con abundante agua. Recordad que si fueramos a preparar ésta receta para más personas podemos cocer por separado los 3 tipos de arroces, ya que no tienen exactamente el mismo tiempo de coción.
Cuando tengamos cocido nuestro arroz es curriremos y reservaremos en un bol amplio.

Ahora haremos nuestro aliño. Es muy sencillo y las cantidades las hareis segun vuestro gusto y critero. Para ello necesitaremos un bol pequeño y la ayuda de un tenedor o un batidor manual.
Añadiremos 2 cucharadas de nuestro aliño al bol del arroz y removeremos para que vaya macerando.

A continuación haremos el fondo de aguacate. Cortaremos a la mitad el aguacate, con un golpe seco no muy fuerte (con cuidado!) clavaremos por la hoja del cuchillo en el hueso del aguacate. Daremos un pequeño giro de muñeca y saldrá solo el hueso (si está maduro el aguacate, claro).
Con ayuda de una cuchara sopera pasaremos por los bordes del aguacate separando la piel de la carne y luego bajaremos alrededor para sacar la mitad del aguacate limpiamente y de una pieza ;)
Picaremos las dos mitades o bien con cuchillo o bien en una picadora o batidora. Añadiremos un poco de sal fina, piemienta blanca y unas gotas de limón para que no se oxide el aguacate. Reservaremos (bien tapado) en un bol.

Pelamos nuestro mango y cortamos en lonchas o en gajos, según nuestro criterio.

Por último pasaremos nuestros langostinos por la plancha, no tomará mucho tiempo, así que podremos montar nuestro timbal a la misma vez que se hace.
Nos ayudaremos de un aro de metal o plástico para montar nuestro timbal.
Primero en el fondo pondremos nuestro aguacate picado y macerado. La siguiente capa será de nuestra mexcla de 3 arroces. Encima pondremos el mango en láminas o gajos (podremos pasarlos por la plancha si queremos darle un toque especial). Y por último pondremos nuestros langostinos plancha encima.
Para terminar, retiramos el aro y regamos con el resto de nuestro aliño, y Voilà! a comer!!

Comparte si te gustó! :D

Bon Appetit 




No hay comentarios:

Publicar un comentario