sábado, 8 de octubre de 2016

Ensalada de Espinacas, Roquefort y Nueces.




Dicen que la espinaca es rica en fibra. Compuesta mayormente por agua, la cantidad de grasas e hidratos de carbono es muy baja pero es uno de los vegetales que más proteínas contiene.
Excelente fuente natural de vitaminas y minerales.
Destacados minerales como el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo.
Y las vitaminas, es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9).
Así mismo, contiene sustancias antioxidantes como los flavonoides,y carotenoides (la luteína y la zeaxantina, neoxantina). También es una buena fuente de ácidos grasos Omega-3.
…………….. Popeye ya lo dijo.  :)

INGREDIENTES:

♣ Espinacas frescas.
♣ Unos dados de queso roquefort (no muchos) (intolerantes a la lactosa y/o vegetarianos no)
♣ Nueces (u otro fruto seco que nos guste, a excepción de los cacahuetes).
♣ Unas tiras de pimiento morrón (opcional)
♣ Sal, Aceite de oliva y Vinagre.

¿Cómo lo hago?

Muy, pero que muy fácil.

Primero lavamos las espinacas frescas y escurrimos bien. Si queremos podemos quitarle algunos tallos si traen muchos. En una ensaladera la ponemos ya escurrida.
Cortamos el queso en dados y lo agregamos a la ensaladera.
Añadimos las nueces peladas. O en su defecto el fruto seco que queramos (pipas de calabaza, pipas de girasol, almendras, avellanas, etc. Excepto cacahuete, debido a su alto contenido calórico, ya que con el roquefort ya tenemos la cantidad apropiada.

En un pequeño bol pondremos un poco de sal y unas gotas de vinagre. Diluiremos un poco con ayuda de un tenedor. Terminaremos echándole casi el doble de cantidad de aceite. Ya tenemos nuestra vinagreta!.

Podremos incorporar, a modo opcional unas tiras de pimiento morrón o unos tomates sherry, para darle algo de color. A mi me encanta el sabor que le aporta el pimiento morrón y por eso os lo recomiendo.

A la hora de servir, vertemos la vinagreta y mezclamos todo muy bien.

Bon Appètit!!

** Si sois intolerantes a la lactosa o vegetarianos evitaremos los daditos de queso. Aunque, actualmente, existen "quesos" en el mercado de origen integramente vegetal. ;)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario