martes, 19 de junio de 2018

Mejillones Lou' Style.

 

 

El mejillón es un alimento rico en proteínas. Contiene un bajo índice de grasas malas, pero un elevado nivel de grasas buenas, es decir, el omega 3. Además se compone de diversas vitaminas (como niacina, riboflavina y tiamina) y de una buena gama de minerales (como calcio, yodo, hierro, potasio y magnesio). Por su contenido en ácidos grasos, resulta favorable para prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir el colesterol y prevenir el cáncer.
 De alto contenido en vitaminas B y vitaminas del grupo C y minerales como ácido fólico, hierro, fósforo, manganeso, selenio y zinc.
La B12, esencial para la salud del sistema nervioso y formación de los glóbulos rojos. Por su parte, el selenio ayuda al sistema inmunológico y también protege la glándula tiroides. El magnesio mantiene fuerte los huesos y energiza el sistema metabólico.

El yodo, también colabora con el funcionamiento de nuestro metabolismo, al regular nuestro nivel de energía y el buen trabajo de las células. También regula nuestro colesterol. Fortalece el cabello, la piel y las uñas.
Al ser un alimento cardiosaludable, por su elevado contenido en potasio, el mejillón también ayuda a controlar la hipertensión y la retención de líquidos.

Además, como el mejillón se absorbe fácilmente, resulta ideal para personas convalecientes. Su aporte en vitaminas B y minerales es tan elevado que se convierte en un producto hipocalórico y nutritivo a la vez.

...y ahora... ¡A cocinar! 

 

INGREDIENTES:

*Una malla de mejillones crudos con cáscara. (unos 600grs aproximadamente).
* 1 Cebolla pequeña.
* 2 dientes de Ajo.
* 2 Tomates maduro.
*Laurel.
*Vino Fino o Manzanilla (en su defecto, vino blanco).
*Pimenton dulce. (cucharadita de postre)
*Pimenton picante (al gusto, pero deben de picar algo).
* Tomillo (poco)
*Perejil.
*Cucharadita de harina de trigo (los celíacos podeis usar otro tipo de harina)

¿CÓMO LO HAGO?

Limpiamos un poco la cáscara de los mejillones y los ponemos a cocer en una olla amplia con un dedo de agua. Tapamos y cocemos hasta que se abran. Alrrededor de unos 5 ó 7 minutos. Dejamos que se enfrien un poco y los sacamos de sus cáscaras, reservandolos, ellos y el caldo que han soltado tambien.
Mientras cortamos muy pequeñito la cebolla, los ajos y los tomates en dados muy pequeños, los ponemos a pocha. Y hacemos un refrito.
Añadimos la hoja de laurel y las especias, y dejamos que se vaya pochando muy lentamente hasta que se cree una salsa homogenea mas o menos. Incorporamos un chorrito de vino y dejamos q evapore un poco.
Agregamos un poco de caldo de coción de los mejillones y muy lentamente y removiendo la harina.
Por último y ya casi para retirar, añadimos los mejillones y el perejil picado.
Podemos tomarlos asi o rellenar las cáscaras con ellos.
Se pueden comer tanto fríos como calientes. Aunque yo particularmente los prefiero calientes con unas patatas en rodaja fritas (o pochadas) debajo.

BON APPETIT!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario