viernes, 16 de junio de 2017

Pastel de Mojito.

 Llega el verano y nos apetece cosas fresquitas, ¿a que sí?


 INGREDIENTES:
Para la base:
200 gr. de Galletas María
50 gr. de Mantequilla
1 chorrito de ron (opcional)
Para el relleno:
Gelatina limón
Queso crema (tipo Philadelphia )
Azúcar (al gusto)
Agua
Hierbabuena
Para la cubierta
Gelatina de limón
Agua
Colorante verde
Para hacer la base, triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y el ron. Mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea.
Colocar la mezcla en el fondo de un molde desmontable y presionar con el dorso de una cuchara extendiéndola por toda la base. Reservar en la nevera.
Para hacer el relleno, seguiremos las indicaciones del sobre de gelatina, pondremos a hervir el agua y el azúcar, remover hasta que el azúcar esté completamente disuelto. Añadir la hierbabuena y el sobre gelatina, hervir a fuego muy suave durante 20 minutos. Dejar enfriar y colar.
Volver a calentar un poco y añadir el queso y remover hasta que esté todo bien mezclado. Dejamos templar un poco y verteremos en el molde.
 *Tendremos en cuenta que debe quedar MAS SOLIDA de lo que nos indica el fabricante.
Si el molde que vamos a utilizar está un poco holgado…cuidado que se nos puede salir la gelatina liquida al echarlo en el molde. Lo mejor es que lo forreis con papel transparente de cocina. Dejamos enfriar en la nevera hasta que empiece a cuajarse mas o menos.
Para la parte de arriba haremos casi lo mismo. Disolveremos la gelatina según el fabricante (con un poco menos de agua, para que salga mas consistente). Añadiremos colorante verde (una gotita). Dejaremos templar un poco y se lo añadiremos al pastel.
Terminaremos dejando el pastel cuajar en la nevera al menos una hora.

BON APPETIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario